Este sitio web cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.

aceptar
Serie IRX: altavoces autoamplificados y versátiles para un sonido profesional Escrito por Javier Gonzalez en 20 Mayo 2020. Publicado en Audio  Su dise

julio 29, 2020

Serie IRX: altavoces autoamplificados y versátiles para un sonido profesional Escrito por Javier Gonzalez en 20 Mayo 2020. Publicado en Audio Su dise

  • Su diseño compacto, calidad y versatilidad los hacen muy interesantes para artistas, presentadores de eventos, DJ’s y monitores de fitness, entre otros.
  • Cuentan con cuatro presets de ecualización para varios tipos de señales (música, voz, habla y normal) así como un botón «Bass Boost».

¿Estás buscando unos altavoces que combinen una gran calidad de sonido con la posibilidad de transportarlos en función de tus necesidades? La serie IRX de JBL Pro podría ser la respuesta.

Formada por el modelo IRX108BT de 8 pulgadas y el IRX112BT de 12 pulgadas, ambos están alimentados por un amplificador integrado, proporcionan 1.300 vatios de potencia y cuentan con un rango de frecuencia de hasta 53 Hz y un SPL máximo de 129 dB en el modelo de 12 pulgadas, mientras que la respuesta de frecuencia para el IRX108BT se extiende hasta 54 Hz con un SPL máximo de 127 dB.

“La serie IRX representa la entrada al line up de los sistemas de P.A portable autoamplificados de JBL Pro. Con un precio asequible, funcionamiento sencillo y excelentes resultados en cuanto a calidad de audio, los equipos de la serie IRX se distinguen especialmente por su versatilidad. Este aspecto hace interesantes para distintas aplicaciones y usos, desde músicos y DJ’s, hasta profesionales del sector de la hostelería o cualquier tipo de evento corporativo”, explica Alejandro Donate, Retail Market Manager de EARPRO.

Referentes en su segmento

Speaker IRX seriesLa serie IRX está basada en las siete décadas de experiencia en ingeniería de sonido que acumula JBL con el fin de ofrecer un sistema portátil y de confianza.

Sus altavoces producen el volumen medido más elevado y la respuesta de frecuencia más amplia de su segmento, aportando niveles de SPL, potencia y rendimiento equivalentes a los de equipos de mayor tamaño.

Bluetooth 5.0 y audio streaming

Con más de 100 millones de unidades vendidas y una firme apuesta por la combinación de sonido y funcionalidad, JBL se ha posicionado como líder mundial en altavoces portátiles Bluetooth. La serie IRX está inspirada en estos pilares y cuenta con transmisión de audio Bluetooth 5.0 de gran ancho de banda, que le permite reproducir pistas de acompañamiento, bandas sonoras de vídeo o música grabada con una calidad superior.

Ofrece, asimismo, la posibilidad de vincular rápidamente dos altavoces para crear un auténtico sonido estéreo y ampliar el rango funcional. Ambos altavoces cuentan con dos entradas combinadas XLR/TRS con controles de ajuste para señales de micro o línea. También disponen de salida XLR para conectar otro altavoz o un dispositivo de grabación, por ejemplo.

Sin especulaciones

4 presets JBL

En cuestión de segundos, la serie IRX permite un sonido de calidad profesional gracias a los cuatro presets de ecualización modelados para varios tipos de señales y necesidades (música, voz, habla y normal), así como un botón «Bass Boost» que añade un poderoso refuerzo a los graves.

Están equipados, además, con supresión automática de retroalimentación dbx DriveRack. Con solo apretar un botón, la función de atenuación baja automáticamente el volumen de la música cuando detecta entrada de señal de voz.

Todos estos elementos, combinados con el diseño ergonómico y su carácter compacto, hacen de la serie IRX una excelente opción para los profesionales que necesitan transportar sus equipos a menudo.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código

Categorías